viernes, 11 de enero de 2013

atractivos turisticos


Tuxtla Gutiérrez
La capital y mayor ciudad chiapaneca que también muestra en el
fondo de su alma la esencia zoque, es un lugar de apariencia moderna y con un acelerado crecimiento demográfico. Tuxtla siempre está adornada por la naturaleza, lo mismo por las montañas que le sirven de escenario —es la única de las capitales de los estados de la frontera sur que se encuentra entre montañas— como por la intensa floración primaveral de sus árboles que la tiñen de explosivos colores.
En Tuxtla lo mismo puede uno hallarse en grandes centros comerciales que en reductos de selva como los del Zoológico Miguel Álvarez del Toro o el Jardín Botánico. Lo mismo se puede disfrutar de excelentes restaurantes y hoteles que de una parvada de cotorras sobrevolando el área urbana o encontrarse con antiguos rituales zoques como la “bajada de las Vírgenes de Copoya”.

San Cristóbal de las Casas
Es una de las ciudades coloniales más bellas de México. Por sus adoquinadas y apacibles calles flanquedas por casas de grandes alerones de teja roja, con patios llenos de flores, se descubren monumentos religiosos con influencia de arte virreinal mexicano y del centroamericano, lo que le da un peculiar carácter fronterizo. Indígenas de pueblos aledaños llegan a ofrecer en los bulliciosos mercados de la ciudad, textiles, cerámica, frutas y hortalizas. La ciudad está en proceso de ser declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Su clima es templado subhúmedo con lluvias en verano. La temperatura media anual es de 18º C.

Bellezas Naturales
Chiapas ofrece una enorme variedad de bellezas naturales, Chiapas le invita a conocer diferentes atractivos turisticos naturales como: Cañon del Sumidero, la selva lacandon

No hay comentarios:

Publicar un comentario